sábado, 17 de febrero de 2018

Reseña: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa - Alexandra Roma


FICHA
Titulo: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Autor: Alexandra Roma
  • Nº de páginas: 568 pags
  • Editorial: Neo
  • Género: Romance juvenil, New adult, Drama
  • Saga: Autoconclusivo

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?
April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.


Normalmente para mi leer un libro suele tener el proceso de entrar en la lista de pendientes y tardar un poco en leerlos, a no ser que sea de algún escritor que me guste mucho o que haya estado esperando con ansia el libro, si son libros que no he leído muchas opiniones sobre él o no conozco al escritor/a suelo tardar un poco, pero con este fue extraño, pues leí una reseña y no se exactamente por que, me llamó muchísimo la atención y enseguida nada más terminar el que tenía que me quedaba ya poco lo empecé. Y me alegro de haberlo hecho.


- Una alfombrilla de entrada?
- Sí, de esas con mensajes ridiculos para el recibidor.
- Y por qué iba a ser ese el mejor regalo que podrías recibir? - De entre todas las cosas del universo, nunca lo habría elegido.
- Por lo que significará. Que tengo mi casa. Mi hogar.
April es una joven con una buena vida, es la reina del baile, capitana de las animadoras, tiene un novio que la idolatra y bebe vientos por ella, tiene un futuro prometedor, pero tras un trágico accidente por el que salió gravemente herida y su novio ha entrado en coma, ve su presente arruinado. No quiere marcharse de su ciudad y seguir con su vida hasta que Sam, su novio, despierte. Por eso va cada día a verlo al hospital y le cuenta cosas sobre su historia para ver si así despierta.
Así es como conoceremos el pasado y el presente de April, toda su relación con Sam, sus sentimientos y llegaremos a sufrir con ella, pues seremos conscientes de lo mal que lo pasa.Veremos en ella un gran cambio, llena de vida y felicidad en sus recuerdos del pasado y lo tan apagada que se encuentra cuando se lo cuenta a Sam.

La historia está dividida en tres partes. En la primera se centra en April y Sam.
En la segunda es cuando sabremos como fue la vida de Sebastian, un chico que perdió a su familia de joven y pasó años saltando de casa de acogida a otra hasta que encontró una pareja que no se dieron por vencidos con él. Su pasado está repleto de problemas de drogas, peleas y mucha soledad.
En el pasado April y Sebastian tuvieron una extraña amistad en la que se llevaban bien al mismo tiempo que mal, pero derrepente éste desapareció sin más. Ahora ha regresado y pretende ayudar a la chica a superar el mal momento por el que esta pasando, al igual que ella lo hizo por él en el pasado.


Dos gotas de agua que habian viajado por un cristal, distorsionandose hasta encontrarse de nuevo.
La tercera parte sera el presente entre ambos. Los capítulos se turnan para ser contados por los dos, así podemos ver como se siente cada uno de ellos, aunque eso puede hacer que al principio de capitulo nos liemos un poco hasta darnos cuenta de quien esta hablando en ese momento.
A mi parecer esta parte es la más intensa, ya que April se encuentra en un pozo sin fondo y Sebastian pretende hacer lo imposible por tal de sacarla de ahí, por hacer que el viento le devuelva la sonrisa.
Sebastian me ha gustado mucho en todo el libro, pero sobretodo en esta parte, se vuelca totalmente en April, no duda ni un momento cuando se trata de hacer algo por ella, hacerle olvidar todos los malos recuerdos y hacer que consiga los ánimos por seguir adelante con su vida.

No sabia bien como sería la historia, pero me ha sorprendido bastante. Trata sobre la perdida y la superación, de como volver a ser feliz cuando lo creemos todo perdido. Nos hace ver que tenemos que aprovechar todos los buenos momentos que se nos presentan, pues no sabemos cuando nuestra vida puede cambiar drasticamente. También habla del verdadero amor y  amistad.

A pesar de su extensión no se hace nada pesado, todo lo contrario, la autora sabe dosificarlo todo de tal forma que se hace muy ameno y necesitas ir leyendo más y ser capaz de sentir todas las emociones que los propios personajes están sintiendo.

Resumiendo... Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es un cúmulo de emociones, reirás y lloraras a partes iguales, vivirás una historia trágica y preciosa a la vez. Seguro que no te va a dejar indiferente.


Siempre he tenido una teoría. Tal vez sea una tontería, pero para mi es completamente cierta. Una de esas verdades del corazón. Pienso que cuando dos personas que se quieren se despiden y cada una toma una dirección, no pueden resistirse y, en el último segundo, se dan la vuelta para observar una vez más a la otra persona, como si la fuerza magnética de los propios sentimientos tomase el control y no lo pudiese evitar. Lo hice temerosa de toparme con la silueta de su espalda alejándose.
Me encontré con sus ojos negros. Los dos nos habíamos girado. La señal. Nueva York volvía a sonar a hogar.














6 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me alegro de que disfrutaras el libro ;). Yo lo había visto por algunos blogs pero no me había llegado a fijar demasiado. Ahora que he leído tu reseña me llama muchísimo la atención. A ver si puedo hacerme pronto con él!
    Un besoo<33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro hace bastante lo conozco pero no me animo a leerlo, porque no soy de leer mucho este genero. Sin embargo, lo tendré pendiente cuando quiera despegarme un poco de la rutina porque se ve bueno :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La verdad es que me has convencido, paraece realmente interesante y además de esos libros que te animan cuando estas en un mal momento.
    Queda apuntado.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hace poquito leí el último libro de la autora y quedé encantada con su pluma. Y por lo que veo este también va de dramas, ayssss pero es que no lo puedo evitar aunque escriba para un público más juvenil me encanta la trama, la forma de narración a dos veces.
    Me quedé con ganitas, y en cuanto pueda lo leo.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi en este libro me llamó la atención, ya que tanto el título como la portada me transmitieron muy buenas sensaciones. No sé cuando lo leeré, pero cuando lo haga creo que me va a gustar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.